martes, 27 de enero de 2009

Carta de Luis Giampietri


Diario La Republica 10/04/2008
Cartas

Giampietri aclara


Señor Director:

Una nota del suplemento Domingo me agrede injustificadamente. Primero, se da cuenta de un almuerzo con Francisco Tudela, con quien me une la amistad que se forjó durante el cautiverio sufrido a manos del MRTA en la residencia de la Embajada de Japón.

Tengo el derecho de reunirme con quien considere conveniente. Preocupa por tanto que mis actividades personales y sociales no sólo se divulguen (lo cual transgrede mi derecho a la privacidad), sino que también se hagan conjeturas. Segundo, se me vincula con una causa judicial que sólo concierne a la familia Tudela y respecto de la cual nada tengo que ver, hacer o siquiera opinar. Tercero, se sostiene que yo estaría "haciendo lobby" a favor de Tudela ante la Fiscal Gladys Echaíz. Al respecto, rechazo cualquier insinuación. No me he entrevistado con nadie del Ministerio Público. Es más, mi conducta ha sido y será la de ser respetuoso de los fueros y organismos del Estado y jamás usar las investiduras con las que el pueblo me ha honrado para fines particulares. Cuarto, se desliza que estaría descuidando mis responsabilidades como Presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel a cargo de la organización de Perú APEC 2008. Al respecto, pueden verificar los avances del trabajo, además de revisar el Portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública correspondiente que, por norma, está incluido en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luis A. Giampietri Rojas