jueves, 6 de noviembre de 2008

Giampietri pide billetón a la viejita Tudela


Por Miryam Beteta (Diario El Trome 06/11/08)

El primer vicepresidente, Luis Giampietri, pidió que la esposa de Felipe Tudela, Graciela de Losada, lo indemnice con el pago de un millón de soles por haberlo acusado públicamente de ser un especialista en espionaje telefónico ('chuponeo').

Lo hizo a través de la querella por delito de difamación agravada que presentó en el Poder Judicial.

Según Giampietri Rojas, la referida dama dañó su imagen ante el Estado Peruano, por tener la condición de Primer Vicepresidente de la República y Congresista del Perú.


Giampietri entabla denuncia por difamación agravada contra Graciela de Losada

(newsperuvian.com 31/10/08) El primer vicepresidente de la República, vicealmirante Luis Giampietri, ha entablado una denuncia por difamación agravada contra Graciela de Losada, esposa de Don Felipe Tudela y Barreda, por decir que asesoró a sus hijastros Francisco y Luis Felipe en temas de espionaje.

Cabe recordar que el ex canciller Francisco Tudela acusó a Graciela de Losada de haber 'chuponeado' sus teléfonos y correos electrónicos tras descubrir una factura al nombre de Andrick Services SRL, empresa especializada en seguridad que habría intervenido las computadoras del ex ministro y del estudio de su abogado Enrique Ghersi. Por ello, denunció a la empresa ante la Fiscalía.

Al respecto, Graciela de Losada rechazó estas acusaciones y dijo que si contrató a dicha empresa fue para "protegerse por todos lados", pues los hermanos Tudela estarían interceptando sus teléfonos e instalando micros en su casa con ayuda del vicealmirante Giampietri.

"Más aun cuando ellos estaban asesorados por el almirante Giampietri, especialista en estas cosas. Si hay facturas era para ver si mi casa tenia micros o teléfonos intervenidos bajo los auspicios del almirante Giampietri", precisó ayer.

Ante ello, el vicepresidente lamentó las declaraciones de De Losada, las cuales "no son una casualidad", ya que, dijo, viene acusándolo de manera reiterada ante los medios de comunicación. Por esto, informó que denunció a la señora De Losada por difamación agravada.

"La señora viene haciendo acusaciones contra mi, tratando de darle a este tema familiar un contenido político, por eso yo la estoy denunciando, no hubiera querido nunca llegar a este extremo, pero es el momento de parar esta injusta acusación", manifestó.

Agregó que doña Graciela busca darle un matiz político a la disputa familiar para dar la imagen de que la justicia peruana no es imparcial en el caso. "Ella esta gestionando a nivel boliviano (país donde permanece junto a Don Felipe Tudela) para decir que yo estoy interviniendo como vicepresidente. Es un poco lo que se esta vendiendo (que no hay un juicio justo)", acotó.

Por último, descartó que sea especialista en materia de espionaje, ya que él laboró en la Fuerzas Operativas Especiales (FOE) de la Marina, cuyo trabajo está abocado al campo de batalla.


Luis Giampietri denunció por difamación a esposa de Felipe Tudela
CPN RADIO 06 NovEl primer vicepresidente de la República Luis Giampietri presentó, a través de su abogado Alberto Bocanegra, una demanda judicial contra Graciela de Losada, esposa de Felipe Tudela, por el presunto delito de difamación agravada. También pide una indemnización de un millón de soles. De acuerdo a la denuncia, la esposa de Felipe Tudela habría emitido en una entrevista radial realizada el 31 de octubre "expresiones difamatorias que perjudican la imagen" de Giampietri, vinculándolo con casos de espionaje telefónico.

Al respecto, Omar Chehade, abogado de Graciela de Losada, sostuvo que se trata de un "hecho abusivo de un vicepresidente contra una anciana de 80 años". Dijo que esperaba que el juez rechace tal demanda.